sábado, 31 de marzo de 2012

TRANSCURSO DEL MUNDIAL DE PÁDEL EN BARCELONA

Gutiérrez-Poggi asaltan la banca ante Díaz-Belasteguin
El X Campeonato del Mundo por Parejas Open acaba despedir a la pareja que lleva diez años en la cima del pádel mundial. Juan Martín Díaz no pudo con las anginas y la fiebre que le llevan minando desde el jueves y cedió, junto con Fernando Belasteguin, ante la consistencia exhibida por Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez (6-2, 3-6 y 6-3).
Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez han logrado la machada. Después de un partido increíble, los argentinos han apeado del X Campeonato del Mundo por Parejas Open a Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, que a pesar de pelear durante todo el encuentro no encontraron las sensaciones que les han hecho grandes y terminaron firmando una eliminación histórica en los cuartos de final del Mundial.

Juan Martín Díaz estuvo a punto de no saltar a la pista el jueves, pero al final sacó fuerzas de flaqueza y venció a la fiebre y las anginas para firmar, junto a un gran Fernando Belasteguin, la clasificación para los cuartos de final, ronda en la que la enfermedad del mago dijo basta. Esta vez, la realidad y el excelente juego de Poggi-Gutiérrez se impusieron a los deseos de los números uno del mundo y la sorpresa saltó en el Palau Sant Jordi.

Poggi-Grabiel ya avisaron en el primer set (6-2) y aunque se dejaron sorprender en el segundo por el ataque de raza de los mejores jugadores del planeta, en el tercer acto volvieron a imponer su juego y apenas dieron opciones a los reyes, que mostraron en Barcelona una versión minimizada por la fiebre que lastró a Juan Martín Díaz.

En este instante,0.55 horas, acaba de terminar el encuentro entre Auguste y Díaz y Muñoz-Díaz con victoria para los primeros 6-1 y 6-4. Junto a Juan y Bela, también dijeron adiós Lamperti y Grabiel, ante Lima y Mieres, y Nerone Gutiérrez, frente a Silingo-Reca. Junto a Juan y Bela, también dijeron adiós Lamperti y Grabiel, ante Lima y Mieres, y Nerone Gutiérrez, frente a Silingo-Reca.

En el cuadro femenino, que también dejó vistas para sentencia las semifinales, la sorpresa saltó en el turno matinal, en octavos. La pentacampeona del mundo y primera favorita al título, Iciar Montes, que este año juega con Cata Tenorio, dijo adiós ante León-Alonso, que asaltaron la banca en un partido mágico. Las españolas se impusieron 6-4 y 6-1 e hicieron historia con su clasificación para los cuartos de final. En esta ronda, disputada por la tarde en el Bonasport, no pudieron ensanchar su machada y se despidieron del Mundial con una derrota ante Eyheraguibel-Gago, que sudaron tinta para vencer en tres sets (1-6, 6-3 y 6-4) y meterse en las semis. También estarán en la penúltima ronda, que se disputa mañana en el Palau Sant Jordi a partir de las 10.30 horas, Llaguno y Amatriain, quienes superaron a Fernández de Osso-Villalba (6-4 y 6-1). Por la parte baja del cuadro Navarro y Reiter demostraron que siguen intratables y aplastaron a Banchero-Niella (6-1 y 6-0) para enfilar su camino hacia el título. En semifinales se medirán a Pavon-Salazar, que vencieron a las gemelas Sánchez Alayeto.

Hoy el Sant Jordi albergará las semis femeninas a partir de las 10 horas y las masculinas a partir de las 17.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario