sábado, 31 de marzo de 2012

FINALISTAS EN EL MUNDIAL DE BARCELONA

limacortada.jpg
El Sant Jordi rozó el lleno para albergar las semifinales del Mundial. Y los jugadores no defraudaron a los más de 3.000 aficionados que disfrutaron al máximo con los golpes imposibles de los mejores jugadores del planeta. Las colas en las taquillas, antes del inicio del espectáculo, hacían presagiar una tarde de pádel inmejorable. Como así fue.


El primer partido resultó épico, vibrante. Silingo y Reca intentaron detener el impecable juego de Lima y Mieres, pero no llegaron a tiempo para enviar la batalla al tercer set.


Lima y Mieres se encontrarán en la final con Gutiérrez y Poggi, que salieron airosos de su encuentro ante Auguste Díaz (6-2, 6-7 y 6-3).


Si la primera semifinal resultó espectacular, la segunda no le fue a la zaga. Las dos parejas echaron el resto para inscribir su nombre en la final del X Campeonato del Mundo por Parejas Open, pero solo una alcanzó la gloria. Y los héroes en este caso fueron Gutiérrez y Poggi, que tuvieron que recurrir a su mejor repertorio para dar buena cuenta de sus rivales y certificar su acceso a la gran final de mañana. Tras ganar el primer set, se complicaron el segundo, desaprovecharon dos bolas de partido y se jugaron todo a una carta en el tercer acto. Fue entonces cuando los argentinos echaron el resto y se llevaron el duelo.


En el turno matinal, aterrizó en el Palau Sant Jordi el cuadro femenino. Una plaza para la finalísima del Mundial en juego y cuatro parejas que entregaron hasta la última gota de sudor para acceder al Olimpo. Las primeras que lograron el pasaporte para la final fueron Llaguno y Amatriain. Las españolas, que debutan este año como dúo, no dieron opciones a Eyheraguibel-Gago. Llaguno y Amatriain volvieron a demostrar que su unión ha sido un acierto y que se encuentran en el camino de intentar hacer sombra a las reinas del pádel femenino mundial, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, precisamente sus rivales en la final de mañana. El 6-1 y 6-4 con el que certificaron su billete para el desenlace del Mundial no deja lugar a dudas de su superioridad sobre la pista.


poggi_cortada.jpgLlaguno y Amatriain se medirán por el cetro mundial a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que no estuvieron demasiado cómodas sobre la pista ante Pavón y Salazar. De hecho, la pareja número uno del ranking PPT perdió el primer set 6-4 y a partir de ese instante tuvo que ir a remolque. A pesar de este revés inicial, Navarro y Reiter se rehicieron en la segunda manga (6-1) y dejaron el choque en manos de la última y definitiva entrega, donde tuvieron que remontar de nuevo la ventaja inicial de sus rivales, 2-0 en este caso, para voltear el set y cerrar su pase a la final (6-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario