miércoles, 28 de marzo de 2012

ESPAÑA Y EL TEAM NOX BRILLAN EN LOS INTERNACIONALES DE AUSTRIA

Entre los días 16 y 18 de marzo se celebró en Ried (Austria) el Campeonato Internacional de Pádel. En la cita, en la que participaron jugadores de países como Austria, Alemania o Suecia, el combinado español brilló con luz propia.

Entre los días 16 y 18 de marzo se celebró en Ried (Austria) el Campeonato Internacional de Pádel. En la cita, en la que participaron jugadores de países como Austria, Alemania o Suecia, el combinado español brilló con luz propia.
Capitaneados por Marcos del Pilar, el conjunto formado por 14 jugadores (con varios miembros del Team NOX) logró un gran éxito al conseguir la conquista del título. Entre los integrantes del equipo destacó la presencia de varios jugadores que suelen participar en pruebas del Circuito PPT, dos tricampeones del mundo así como parte del staff del club de padel y tenis MRP Guadarrama junto con varios jugadores de alto nivel de la Comunidad de Madrid.
Más de 30.000 asistentes acudieron a lo largo de los tres días de competición a seguir en directo el evento y, de paso, comenzar a tener la primera toma de contacto con un deporte que, fuera de nuestras fronteras, es un gran desconocido en Europa.


Una trayectoria brillante
Nacho Yhon y Nacho Correal abrieron el torneo contra Alemania, ante los que lograron una contundente victoria. Algo similar fue lo que hicieron Álvaro García (NOX ML 10) y Javier Lanillos contra una pareja sueca.
Mario Rodríguez y Jorge Gamella (NOX PRO II) superaron a una pareja austriaca mientras que otros representantes locales dieron la sorpresa y obligaron a jugar un encuentro de tres sets a la pareja formada Marcos del Pilar (NOX ML 10) y Dani Bressel (NOX MASTER). Fue un choque muy disputado, en el que los anfitriones contaron con el apoyo del público presente en las gradas.
Carlos Ervina y Javier Medina doblegaron con autoridad a otra dupla sueca, por lo que las 7 parejas españolas consiguieron meterse en cuartos de final. Sólo quedaba una pareja alemana por eliminar del cuadro para garantizar la hegemonía española en Austria.
Pablo González (NOX ML 10)-Alberto Sánchez y David García Campos-Íñigo Alegría, las dos parejas favoritas, ganaron sus partidos para meterse en semifinales contra otras dos parejas españolas, con lo que se aseguró que el Campeonato por Naciones viajaría a tierras españolas. Ya en la gran final, González y Sánchez se impusieron a García Campos-Alegría en un choque apasionante que hizo las delicias de todos en Austria.
NOX garantizó de esta manera su presencia en Austria. De la mano de los promotores del padel en este país, junto a la Dirección del club MRP Guadarrama, ya preparan la nueva selección que competirá en breves fechas en Londres. Austria y Alemania devolverán su visita a MRP a principios de junio y la Delegación Sueca ha invitado a MRP a jugar en Suecia en 2012.
Marcos del Pilar, capitán del equipo español, declaró: "Las cosas han sucedido tal y como esperábamos. El equipo ha jugado su máximo nivel y ha promovido la práctica del pádel en Austria de manera contundente. Quiero agradecer a la Delegación Austriaca su magnífico trato y a todos los medios de comunicación e instituciones españolas el apoyo y la repercusión recibida a lo largo de todo el torneo. El equipo es de una calidad humana espectacular y como buenos amigos, hemos fortalecido nuestras relaciones además de pasarlo genial haciendo lo que más nos gusta a todos. El apoyo de NOX que siempre está detrás de todos nuestros proyectos empujando a nuestros jugadores es indispensable para todos nosotros. Muchas gracias también a todo el equipo NOX".

No hay comentarios:

Publicar un comentario