martes, 27 de marzo de 2012

ESTÁ EN JUEGO , EL X CAMPEONATO DEL MUNDO EN CATALUNYA

El desenlace de la previa da paso al cuadro final del X Campeonato del Mundo por Parejas
La última ronda de la previa del X Campeonato del Mundo concluyó sin sorpresas. Los favoritos para dar el salto al cuadro final no ofrecieron espacio para la duda y mañana comenzarán las emociones fuertes en el Club Bonasport, donde arrancan los dieciseisavos de final masculinos.

La jornada resultó vibrante, con una climatología que permitió a los espectadores disfrutar del mejor pádel del mundo bajo una temperatura prácticamente veraniega. Los aficionados llenaron las instalaciones del Bonasport para degustar los duelos que significaron el punto y final de la previa y la bienvenida al cuadro final.

Como era de esperar, Lahoz y Santana certificaron su acceso a los dieciseisavos de final después de superar sin demasiados agobios a Martínez y Guillin en dos cómodas mangas (6-3 y 6-1). Mañana, a partir de las 18.00 horas, se medirán a Derito-Pérez Millán por una plaza en los octavos de final del torneo.

Tampoco sufrieron para salir airosos de la previa Benzal y Escalante, que se ganaron un sitio entre los grandes después de derrotar a Botello y Rivera. La primera entrega resultó muy igualada y ofreció golpes espectaculares que deleitaron a los numerosos aficionados presentes en las instalaciones del Bonasport. Benzal y Escalante superaron el trance y encarrilaron su triunfo final con un 7-5 que les abría las puertas del cuadro de final. En el segundo acto no dieron opciones a sus rivales y cerraron su acceso a los dieciseisavos sin problemas (6-3).

En uno de los encuentros más igualados de la tarde, Limones-Capitani se hicieron con una plaza en los dieciseisavos de final tras superar en un partido épico a Bainad-Nanni. El choque encandiló a los aficionados. Más de dos horas y media de partido y tres sets que significaron el pasaporte para acceder al cuadro final para Limones-Capitani (6-7, 6-4 y 7-6), que se enfrentarán mañana, a las 20.00 horas a Gutiérrez-Poggi.

La última plaza para el cuadro final correspondió a Sanmartí y Biglieri, que superaron a Nicoletti-Monterde 6-3 y 6-1. En dieciseisavos de final actuarán contra Navarro y Allemandi.

Una vez finalizada la jornada, el juez árbitro procedió a sortear la plaza que han dejado vacante en el cuadro final Gomes-Quiles entre los perdedores de la última ronda de la previa. Con todos los jugadores presentes, la mano inocente extrajo el número de Bainad-Nanni, que a pesar de haber caído en el duelo más vibrante del día estarán en dieciseisavos de final. De esta forma, habrá un duelo de dos parejas procedentes de la previa en 1/16 de final, ya que se emparejarán Bainad-Nanni ante Benzal-Escalante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario