sábado, 26 de mayo de 2012

UNAS SEMIFINALES REPLETAS DE EMOCIONES

Lleno absoluto en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta para presenciar la jornada de cuartos de final. Los aficionados no quisieron perderse unos encuentros que, desde luego, superaron con creces las expectativas previstas.


Lleno absoluto en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta para presenciar la jornada de cuartos de final. Los aficionados no quisieron perderse unos encuentros que, desde luego, superaron con creces las expectativas previstas.

El VII Internacional Mercer Trofeo Beetle vivió una jornada apasionante, vibrante, épica… De esas difíciles de olvidar. Los cuatro partidos del día confirmaron que el pádel es un deporte repleto de emoción, con acciones espectaculares. Por eso, cada vez cuenta con un mayor número de seguidores.

Los primeros en salir a escena fueron los actuales Campeones del Mundo. Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi tuvieron que entregarse al máximo para superar a una de las parejas revelación del torneo: Marcelo Jardim y Maxi Sánchez. Los grandes favoritos se vieron obligados a sacar a relucir los mejores golpes de sus respectivos repertorios para doblegar a unos rivales que saltaron a la pista con la tranquilidad de no tener nada que perder.
El primer set se decidió en un tie break en el que Poggi y Gutiérrez sacaron a relucir su mayor experiencia para frenar en seco la excelente a sus oponente. Ya con ventaja en el marcador, y con el compromisos encarrilado, supieron aprovechar su oportunidad para lograr un break y dar ese paso necesario para plantarse en semifinales.
Justo a continuación se disputó el partido del que salieron sus contrincantes para la penúltima ronda. Fue un encuentro que, como el anterior, hizo que los espectadores se levantaran de sus asientos en más de una ocasión para aplaudir a los jugadores. De un lado de la cancha, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez. Del otro, Agustín Gómez Silingo y Reca. Puro espectáculo. Las alternativas en el marcador fueron continuas y es que cada pareja supo aprovechar sus oportunidades para obtener ventaja.
Los primeros en ponerse por delante en el fueron Nerone y Gutiérrez, que salieron dispuestos a arrasar con todo, como si fuesen un torbellino. En un abrir y cerrar de ojos dominaban 4-1 y supieron administrar su ventaja para cerrar el parcial con un contundente 6-2. Justo a continuación, la bola se trasladó al tejado de Silingo y Reca, que estaban un tanto tocados tras haber cedido la primera manga. Dando un paso al frente, la ‘Bestia’ Silingo sacó a relucir su carácter, se mostró en toda su expresión y fue el artífice de que liderasen la contienda (2-6). En el tercer y definitivo set apareció la mejor versión de Nerone. Seba se mostró implacable y junto a Sanyo, espectacular en la volea, lograron su objetivo tras imponerse por un definitivo 6-2, 2-6 y 6-3.

Una cita continua con la emoción

Si los dos primeros envites de la jornada fueron trepidantes, el tercero no le fue a la zaga. Lahoz y Santana quisieron demostrar que su clasificación para la ronda de cuartos de final no fue producto de la casualidad y pusieron contra las cuerdas a Hernán Auguste y Matías Díaz. En este tipo de cruces, los aficionados suelen ponerse del lado de los ‘más débiles’ y eso fue lo que pasó en esta ocasión. Lahoz ofreció una exhibición de pádel y, junto a la bravura de Aday Santana, dieron la campanada y se anotaron la primera manga por 7-5. En la segunda, Auguste y Díaz rozaron la tragedia. Tuvieron una desventaja de 4-3 y de 5-4 ante unos oponentes que ya se veían a las puertas de las semifinales. Justo en ese momento resurgió la casta de los terceros cabezas de serie del torneo, que dieron un golpe de autoridad sobre la mesa y lo dejaron todo para la resolución en el tercer y definitivo capítulo (5-7).
Fue, sin duda, el partido del día: 7-5, 5-7 y sólo un parcial para conocer a los terceros semifinalistas. Lahoz y Santana deleitaron con su actuación pero Auguste y Díaz siempre estuvieron ahí. Llegaron al final del trayecto con la presión sobre sus piernas. 6-5 para Lahoz y Santana, con servicio para Auguste. El ‘Bebe’ no falló y el encuentro se trasladó a una muerte súbita dramática. Los españoles encontraron vías de agua en sus adversarios y se pusieron 4-1. Su objetivo estaba más cerca. Sin embargo, Hernán y Mati volvieron a resucitar y a firmar un final espléndido. Después de casi tres horas, lograron el triunfo en un tie break (7-5) que les catapultó hacia la penúltima ronda del VII Internacional Mercer Trofeo Beetle.

En el último choque de una apasionante jornada de pádel, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín vencieron por 6-4 y 6-2 a Adrián Allemandi y Paquito Navarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario