lunes, 18 de junio de 2012

DIAZ Y BELA CORONAN CORDOBA

No hay quien pueda con ellos. Llevan más de una década al frente del pádel mundial y parece que van a seguir así al menos un año más. Juan y Bela volvieron a imponer su ley y se llevaron la victoria en los XI Internacionales de Córdoba.


Tres de tres. Desde que el Circuito bwin Pádel Pro Tour llegó a tierras españolas,Díaz y Bela se han mostrado intratables. Madrid, Barcelona y ahora Córdoba han consagrado el dominio de una pareja que ya forma parte de la historia y la leyenda de este deporte.
Pasan los años, pasan los rivales pero la ambición y las ganas de los Reyes siempre permanece. Es cierto que comenzaron 2012 generando ciertas dudas tras caer en Mendoza y ganar, sin ofrecer su mejor versión, en Buenos Aires. El inesperado traspiés en el Mundial Open por Parejas (en el que Juan jugó mermado por enfermedad) hizo saltar las luces de alarma: ¿Estaríamos ante el inicio de un nuevo ciclo?


La respuesta no ha tardado en llegar y no ha podido ser más contundente: NO. Poco a poco, los número 1 del mundo han ido despejando todas las dudas a base de buen juego, de victorias incontestables y, sobre todo, de títulos. Ya suman 4 en la presente campaña y a buen seguro que seguirán engordando un palmarés impresionante.

Las instalaciones del CD Sierra Morena fueron el último escenario de sus hazañas. Tras un torneo muy sólido, se midieron en el choque decisivo a Juani Mieres y Pablo Lima, los eternos candidatos a sucederles. Puede que Juan y Bela llegasen a esta cita con muchas ganas. Conociendo su carácter ganador, seguro que ambos querrían saldar la cuenta pendiente que tenían con una prueba cuya final no disputaban desde hacía cuatro años. Ese plus de motivación hizo de ellos unos rivales imparables.

Así lo pudieron comprobar todas las duplas que se cruzaron en su camino. Así lo pudo comprobar el numeroso público que abarrotó las gradas del recinto cordobés desde el jueves y así lo sufrieron en sus propias carnes unos Lima-Mieres, que saltaron a la cancha con el firme propósito de dar la sorpresa. No pudo ser.  
El encuentro arrancó tal y como se esperaba. Las fuerzas estuvieron muy igualadas hasta el inicio del décimo juego del primer set, momento en el que los principales favoritos rompieron el saque de Pablo Lima en la segunda bola de break de la que dispusieron. Fue una de las acciones más importantes del choque ya que el 6-4 hizo mucho daño a unos ‘aspirantes’ que vieron como su sueño empezaba a esfumarse.
Sin bajar los brazos, con el decidido propósito de luchar por la remontada, los Príncipes nunca dieron por perdido el compromiso. Se hablaron, se animaron, avivaron la fe en sus posibilidades y se dijeron que podían mandar el encuentro al tercer y definitivo acto. No hay nada que reprocharles. Lo intentaron todo y durante la segunda manga consiguieron mantener su servicio hasta forzar el Tie Break.

En la muerte súbita, y pese a sufrir un mini-break en el cuarto punto, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin hicieron gala de su sangre fría y no tardaron en recomponer su figura. Paso a paso, lograron imponer su ritmo y se apuntaron también el segundo parcial con un 7-4 en el tie break. Nuevo título para unos Reyes que han ganado 4 de los 5 campeonatos que se han disputado hasta el momento.

Nada más terminar el partido, el propio Pablo Lima fue muy gráfico a la hora de explicar lo que había sucedido en la Pista Central del Club Deportivo Sierra Morena: "Jugamos como nunca y perdimos como siempre". Pero las sensaciones fueron muy positivas. Los vigentes número 2 del ranking PPT anuncian batalla y prometen poner las cosas muy difíciles a sus rivales. La próxima oportunidad será en los VII Internacionales Ciudad de Valladolid... ¡¡No te pierdas una nueva cita con el mejor pádel del mundo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario