lunes, 9 de abril de 2012

PÁDEL PRO TOUR LLEGA A REINO UNIDO

Manuel Hernández, presidente de Padel Pro Tour, y Eric de Witt rubricaron el contrato en el Palau Sant Jordi y corroboraron la importante zancada de futuro que significa para el pádel este convenio. “Llevamos dos años desarrollando este deporte, con el Consejo de Deportes de Inglaterra y consideramos que es muy importante para las dos partes porque el pádel necesita expandirse más allá de Argentina y España. Hemos firmado con Padel Pro Tour porque es la única entidad en el mundo que tiene fuerza y oficialidad. Ellos han visto que nuestro proyecto es muy importante para el pádel en general porque no solo incide en la promoción y desarrollo en los centros privados, sino que se extiende hasta los centros públicos”, explica Eric de Witt.
En la misma línea, el presidente de PPT señaló que el convenio es “un paso más que da Padel Pro Tour para seguir desarrollando e impulsando el pádel a nivel mundial. Estamos muy contentos de haber podido firmar este acuerdo porque demuestra que continuamos trabajando para que el pádel siga creciendo”.
El acuerdo entre PPT y la Padel England Association incide especialmente en el desarrollo del pádel en el Reino Unido. De esta forma, tal y como apunta De Witt, “lo primero que vamos a hacer es centrarnos en desarrollar pistas de calidad y poner en marcha programas de enseñanza, con monitores especializados que puedan formar a los niños desde la base”. 
Otra de las líneas maestras del convenio reside en la definición de un modelo de colaboración que permitirá a los proveedores de PPT acceder a los proyectos de implantación del pádel en Gran Bretaña. De esta forma, el pacto redundará en el crecimiento empresarial de las compañías que trabajan en el ámbito deportivo, que tendrán la ocasión de abrir nuevos mercados fuera de España en momentos económicos tan complicados como los que vive el país.
Además de todos estos puntos de colaboración, para Eric de Witt uno de los pilares del acuerdo radica en el “benchmarking”, a través del que ambas entidades compartirán estudios de mercado, visitas técnicas a clubes en España y visitas técnicas a torneos PPT, con el objetivo del desarrollo de eventos de padel en UK a través de la colaboración de ambas partes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario