lunes, 23 de abril de 2012

ENTREVISTA A CRISTIAN GUTIÉRREZ

Con el Mundial en el bolsillo, con una sonrisa de satisfacción dibujada en el rostro, Cristian Gutiérrez analiza para nuestros compañeros de Pádel Pro Tour lo que espera de la temporada 2012, en la que jugará junto a Fernando Poggi.

El Campeonato del Mundo Open por Parejas fue la prueba en la que Cristian Gutiérrez volvió a sacar a relucir su mejor pádel. El argentino hizo las delicias de los aficionados gracias a sus golpes imposibles, a sus bandejas espectaculares y a todas esas acciones en las que evidenció que su muñeca es pura magia, pura técnica..


¿Cómo habéis celebrado el título Mundial?
Por todo lo alto. Es uno de los torneos mas importantes de mi vida, tanto por ser pareja nueva como por mi edad.


¿Ha sido tu mejor versión como jugador en los últimos años?
Podría decir que fue el torneo que más regular estuve en todos los partidos. En años anteriores, jugué partidos muy buenos pero creo que nunca logré ese equilibrio que sí sentí en Barcelona.


¿Cómo se fraguó vuestra unión como pareja?
Después de decidir no continuar con Miguel, se me presentaron varias opciones de excelentes jugadores. Me decidí por Fer, porque estaba convencido de que podía rendir a un alto nivel. Evidentemente esto quedo demostrado en el Campeonato del Mundo.


Con la formación de parejas como la vuestra, ¿estará más igualado este año el Circuito?
Creo que ya se ha evidenciado que cualquier pareja puede hacer frente a las mejores. Nosotros logramos ganar a las parejas uno, dos y tres respectivamente. Pero no significa que estemos exentos de perder contra otras parejas de inferior ranking. Este año estará todo muy parejo y quienes más disfrutarán serán los espectadores.


¿Veis alcanzables a Juan y Bela?
Hoy en día veo muy difícil llegar al número 1. Son una pareja que hace más de diez años que están ahí arriba y demostraron que, pese al baile de duplas, siguen siendo los mejores. Para llegar hasta ahí hay que alcanzar casi la perfección como pareja y esperar que ellos no tengan su mejor año.


¿Tendréis más presión después de haber ganado el Mundial?

No, no lo creo. Tenemos claro que nunca iremos como favoritos a ganar los torneos porque esa presión le corresponde a las parejas 1 y 2.


¿Dónde está la clave del éxito de la pareja Poggi-Gutiérrez?
Creo que la clave está en que no tenemos que demostrarle nada a nadie. Luego, como pareja, tenemos que ayudarnos mucho dentro de la pista, entendernos como venimos haciendo hasta ahora, escucharnos, respetarnos y, sobre todo, trabajar muy duro para sumar buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario