domingo, 29 de julio de 2012

LOS REYES NO OPTAN A LA CORONA POR 2ª VEZ CONSECUTIVA


Por segundo torneo consecutivo, los Reyes no sumarán un nuevo título a su palmarés. Miguel Lamperti y Maxi Grabiel dieron la gran sorpresa de la jornada y se plantaron en el encuentro decisivo del XV Internacional Ciudad de Marbella.



Hace apenas una semana, en la final del PPT Alicante, fueron Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez. Ahora, en las semifinales de Marbella, han sido Miguel Lamperti y Maxi Grabiel los que han derrotado a los actuales número 1 del mundo gracias a una actuación magistral.

Con las gradas de la Pista Central del Club Nueva Alcántara llenas a rebosar, todos los presentes pudieron asistir a una exhibición de clase y talento de una pareja que comenzó con mucha fuerza en los dos torneos disputados en Argentina pero que no había terminado de encontrar esas mismas sensaciones desde que el Circuito bwin Pádel Pro Tour llegó a España.

Lamperti y Grabiel firmaron una actuación perfecta, realizaron un encuentro impecable y conectaron numerosos golpes imposibles con los que hicieron vibrar a los aficionados. El inicio del primer set se convirtió en el prólogo de lo que iba a terminar siendo el choque. En un arranque espectacular, no tardaron en romper el saque de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín para, con paso firme, apuntarse dicho parcial 6-2.
En su papel de grandes dominadores del pádel mundial, Juan y Bela dieron un golpe encima de la mesa. En la segunda manga dieron un paso adelante, metieron una marcha más e iniciaron una recuperación que les llevó a nivelar la contienda gracias a un 3-6. Nadie se movía de su asiento, nadie quería perderse ni un solo punto de un duelo que parecía destinado a tener una resolución vibrante.  
Los grandes favoritos aprovecharon su inercia en el juego para iniciar el tercer set con el firme propósito de apretara a Maxi y Miguel. Sin embargo, pese a sus esfuerzos, la rotura no llegó.

Con 2-2 en el marcador, Lamperti y Grabiel sacaron a relucir toda la calidad que atesoran. Primero levantaron un 0-40 y solventaron una situación muy delicada. A partir de ese instante, con la moral por las nubes y con el apoyo del público desde las gradas, fueron dando pasos seguros hasta llegar al tie break. En la muerte súbita, Juan y Bela cometieron numerosos errores y sus adversarios supieron aprovechar a la perfección y varios meses después volverán a luchar por la conquista de un título.

Para lograrlo, tendrán que superar su duelo ante los número 2 del mundo. Pablo Lima y Juani Mieres no fallaron en su cara a cara ante Jordi Muñoz y Maxi Sánchez. En dos sets, marcados por un inicio tan arrollador como fulgurante, los Príncipes demostraron que no iban a permitir ninguna sorpresa y se terminaron llevando la victoria por 6-1 y 6-4. De esta manera, se clasificaron para su cuarta final en los seis torneos que se han disputado en tierras españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario