lunes, 6 de agosto de 2012

DIAZ Y BELA RECUPERAN SU TRONO EN FUENGIROLA

Llegaban a Fuengirola después de haber caído en semifinales en las dos pruebas anteriores. Otra vez más, se empezaba a rumorear que si ya no eran los mismos, que si ahora eran asequibles… Ellos, haciendo caso omiso a lo que se dice en los mentideros, siguen ensanchando su leyenda. Esta temporada ganaron en Buenos Aires, repitieron triunfo en las cuatro primeras pruebas del circuito en suelo español, y esta noche se han coronado en los IX Internacionales Ciudad de Fuengirola, tras doblegar a sus máximos rivales en la cima del pádel mundial, Juani Mieres y Pablo Lima.

Juan y Bela se han sacado la espina de los torneos de Alicante y Marbella, donde les fue negada su presencia en la final. En Fuengirola volvieron las aguas a su cauce. Con el graderío completamente abarrotado, algo que se ha repetido en las instalaciones de Reserva del Higuerón desde el jueves, los aficionados malagueños han sido testigos de como Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin siguen siendo los reyes del pádel.

La final comenzó como se esperaba, muy pareja. Campeones en Marbella, Lima y Mieres llegaban al desenlace con mucha fuerza y con la firme intención de ganar la cuarta final que les enfrentaba a Juan y Bela. El equilibrio se mantuvo intacto hasta el undécimo juego. Fue en ese momento cuando los números uno del mundo quebraron el saque de Juani Mieres, y Bela se encargó de cerrar el set con el suyo. El 7-5 rompía la igualdad y ponía a los príncipes contra las cuerdas.

A pesar de haber caído en la primera entrega, Juani Mieres y Pablo Lima nunca dieron por perdido el duelo. Todo lo contrario. Con fe en sus posibilidades, intentaron enviar el choque al tercer acto, pero perecieron en la orilla. Las dos parejas conservaron su servicio y el segundo set desembocó en un tie break que podía abrir el candado de la esperanza para Lima-Mieres o depositar una nueva copa de campeón en la estantería de Juan y Bela. Ocurrió lo segundo. Lima-Mieres metieron más intensidad, si cabe, en la muerte súbita, pero Díaz y Belasteguin aguantaron los envites y cerraron la final con un 7-4 en el tie break, que les concedía su sexto título de los nueve disputados hasta la fecha.
 
 

1 comentario: